lunes, 4 de julio de 2016

Comsermancha

Comsermancha es una mancomunidad de servicios formada por 21 municipios de tres provincias de Castilla-La Mancha. Desde 1975, trabaja para la conservación y mejora de los pueblos donde trabaja, ofreciendo servicios a los ciudadanos para conseguir un crecimiento sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Algunos de los servicios que presta son:

 - Recogida de basuras: Cuentan con una gran cantidad de camiones para la recogida de deshechos. Tienen camiones especiales para la recogida de papel y cartón, para la recogida de vidrio, para la recogida de plásticos y para la recogida de materia orgánica.
- Creación de puntos limpios: Ofrecen a los ciudadanos de los municipios un lugar para depositar de manera separada los residuos que generan los hogares y que no deben depositarse en contenedores urbanos por su gran peso, volumen o su alto grado de toxicidad.
- Transformación de residuos: Cuentan con varias plantas para reciclar la mayor cantidad de residuos y minimizar los deshechos no reutilizables.
- Producción de energía renovable: Se encargan de producir energías limpias y que no contaminen.   
 -Educación ambiental: Sensibilizan sobre los problemas ambientales asociados a la generación de residuos en colegios, campañas publicitarias,.. y muestran los beneficios ambientales derivados del reciclado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario