lunes, 4 de julio de 2016

Tipos de reciclaje.

Reciclar consiste en realizar determinados procesos sobre un material para que este pueda volver a utilizarse de nuevo. Esta práctica permite reducir el consumo de recursos naturales y así ayudar a nuestro planeta a regenerarse. La Tierra nos ofrece multitud de recursos, pero hay que tener en cuenta que estos se pueden agotar si no somos capaces de utilizarlos de forma coherente.


Los tipos de reciclaje más importantes son:

-Reciclaje de papel y cartón: Suponen entre el 16% y el 25% del total de los residuos urbanos. La industria papelera consume alrededor de 4.000 millones de árboles cada año, principalmente pino y eucalipto. El papel  y el cartón se depositan en contenedores especiales, donde son recogidos y llevados a industrias para mezclarlos con agua para ser convertidos en pulpa. Este material servirá para volver a producir nuevos productos como cajas de cartón, revistas,..

-Reciclaje de plástico: El plástico es un material que tarda mucho en degradarse (alrededor de 180 años). El proceso de reciclaje del plástico consiste en recolectarlos en un contenedor especial, para despúes limpiarlos y clasificarlos en distintas clases según sus características. Finalmente, se funde para ser utilizado de nuevo como materia prima para la producción de nuevos objetos de plástico.

-Reciclaje de vidrio: El vidrio es un material que se puede reciclar un número infinito de veces y además no pierde ninguna de sus propiedades iniciales. Con el proceso de reciclado del vidrio se ahorra un 30% de energía en comparación con la producción de vidrio nuevo. Por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorra unos 1200 kg de materias primas.


Otros tipos de reciclaje no menos importantes son el reciclaje de pilas, de ropa, de aceite y de deshechos de material hospitalario



No hay comentarios:

Publicar un comentario