martes, 5 de julio de 2016

Consejos para cuidar el medio ambiente.

Hay una larga lista de cosas que podemos realizar para ayudar al medio ambiente. La Tierra nos agradecerá estas acciones y solo hará falta poner un poco de nuestra parte para conseguir un mundo más verde y con menos contaminación. ¡Planeta solo hay uno y hay que ayudarlo!

1.) Ahorra agua: Ducharse en vez de bañarse ahorrará unos 30.000 litros por año. Riega tus plantas al anochecer o al amanecer. Utiliza un vaso de agua para lavarte los dientes.

2.) Evita las bolsas de plástico: Cuando vallas a comprar lleva tus propias bolas. Las de plástico contaminan, se rompen y además cuestan dinero.

3.) Reutiliza: Puedes reparar la ropa, zapatos o bolsos, donar artículos a organizaciones benéficas que lo necesiten, compartir periódicos, revistas o cosas que utilizes con poca frecuencia,..

4.) Reduce emisiones de C02: Coje el coche solo cuando sea necesario, utiliza más la bicicleta y viaja en transporte público.

5.) Ahorra electricidad: Apaga las luces cuando salgas de una habitación, pon el aire acondicionado a unos 23ºC, intenta utilizar energías limpias y renovables como la energía solar o eólica,..

6.) Reduce: Compra solo productos que sean imprescindibles y no te dejes llevar por el consumismo excesivo.

7.) Practica y enseña la cultura medioambiental: Da consejos a los más pequeños (y a los más grandes) explicándoles porque es importante cuidar el medio ambiente.

8.) Reduce el consumo de carnes: Además de mejorar tu salud se ahorrará también mucha agua, ya que la industria cárnica emplea grandes cantidades de agua.

Hay otras muchas más acciones que podemos realizar día a día y que no nos costará mucho esfuerzo. Con motivación y ganas lo conseguiremos. Aquí pongo algunos vídeos que nos ayudarán y nos concienciarán.










No hay comentarios:

Publicar un comentario